viernes, 6 de mayo de 2011

FUNDACIÓN OAXAQUEÑA DENOMINADA “MARIANA TRINITARIA” APOYA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE LA CRUZ

 

214 aniversario la cruz (5)

                        LA CRUZ.-El municipio de la Cruz a cargo del alcalde Francisco Lerma Márquez consolida en lo que va del año un importante acuerdo con una organización con fundamento religioso y sede en Oaxaca, misma que viene impulsando una serie de proyectos trascendentes en el plano del desarrollo social.

Se trata de la fundación “MARIANA TRINITARIA” fundada en 1991 y dirigida por David Leyva Mendoza, institución no lucrativa de asistencia social que financia programas de vivienda, desarrollo social, infraestructura y productividad a nivel nacional y para Centroamérica.

En la Cruz, informa el alcalde Lerma Márquez, existen al momento 30 grupos de 20 personas cada uno, los cuales buscan aprovechar el proyecto “MUJERES AHORRADORAS”. Este consiste en impulsar el hábito de ahorrar 5 pesos semanales por cada uno de los integrantes durante un año completo. Al final, cada persona recibirá el monto de lo invertido y 35% más que aportará la fundación MARIANA TRINITARIA. Bajo el mismo esquema, la fundación Oaxaqueña ofrece materiales para construcción y mejoramiento de viviendas a bajo precio con el único requisito que se adquieran en masa y al mayoreo. La organización apoya también con despensas ampliamente surtidas a precios muy por debajo de la cotización comercial.

El esquema de apoyos fue traído al municipio por el alcalde de La Cruz en una visita realizada a la ciudad de México en donde entraron en contacto con la fundación. Todo indica que el modelo de apoyo a municipios podría multiplicarse en el corto plazos en San Francisco de Conchos y La Cruz, toda vez que los alcaldes realizaron el viaje al centro del país de manera simultánea.

En la administración pasada, el municipio de la Cruz aprovechó al máximo apoyos de la fundación GILBERTO. Cerca de 200 píes de casa prefabricados fueron asignados a igual número de beneficiarios que contaran con un terreno y poco menos de 5 mil pesos. Se menciona que el actual esquema de apoyo con MARIA TRINITARIA es muy similar.

Copyright 11Tv Camargo 2011

Archivo de Noticias